Los "Locust" son criaturas subterráneas, parecen no tener una inteligencia muy avanzada aunque son sorprendentemente avanzadas tanto en tácticas bélicas como en armamento y tecnología. En su mayor parte tienen una gran fuerza y tamaño, y están divididas en distintas razas:
- Berserker

Las Berserker son las hembras de los Locust. Utilizan su agudo oído y olfato para encontrar a su presa y aporrearla hasta la muerte con sus puños en forma de martillo ya que son ciegas. Las Berserker son prácticamente imparables. Su dura piel les permite atravesar muros y columnas sin hacerse daño. La forma más conveniente de matarla es utilizando el martillo del alba ya que su piel es inmune a los disparos de las armas normales. En Gears of War 3 otra manera para que las balas penetren a través de su piel es quemándola con un lanzallamas o granada incediaria y disparándole, de esta manera se le puede infligir daño y morirá en horda escoge un mapa donde halla lanzallamas o te será muy difícil de matar en el acto 1 de gears of war destruye a un cgo.
- Drones

El soldado medio de la horda Locust, mide más de 2 metros y pesa más de 120 kg . Son capaces de sacrificar su vida, y la de cientos más, si así se les ordena, aún si es sólo para terminar con un único objetivo.Llevan el hammerbust como arma principal.existen también una variente de drones son los granaderos:
- Granadero: Gruesa piel y cráneo con un genio infernal.Su arma principal es la gnasher shotgun.
- Granadero de elite: Solo desea una cosa desmembrar a los gears.Su arma principal es la gnasher shotgun llevando con ellos también las granadas de fragmentación.
- Salvaje: Su deseo es matar a los humanos y solo lleva de arma la lancer retro.
Guardias Theron
Son una versión más avanzada, inteligente, rápida y efectiva que los Drones. Tienen tácticas mucho más avanzadas y suelen llevar como arma un Arco Explosivo y una lancer. aparecen en el modo horda junto a un drone montado en un raver
- Boomer

La versión grande de los drones mide más de 2,7 m, pesando de 200 a 250 kg y carga armamento pesado, pero ciertamente torpe, utiliza tácticas básicas de acercamiento, lo que, junto a su gran fuerza física, los hace de las criaturas más fuertes de la horda Locust, aunque eso no les quita la torpeza. Armados con el lanzagranadas triple, la mejor defensa contra ellos es esconderse tras una cobertura al oírles gritar "Booooom". Recibió su nombre de los humanos, pues su lenguaje se reduce a unas cuantas palabras como "boom" o al acercarse demasiado al enemigo
- Bloodmount

El Bloodmount es una especie de vehículo orgánico de los Locust que se usa para causar miedo entre las Tropas adversarias. El Jínete y la Bestia tienen una Importante conexión Militar, pues si uno pierde al otro, se vuelve totalmente inútil.
- Flame Boomer

Boomers armados con un lanzallamas. Se mueven más rápido que sus antecesores. Su punto débil es su mochila. Con unos pocos impactos de bala, se incendia y estalla si te acercas lo suficiente se la puedes quitar lo cual te dará municiones infintas con el lanzallamas.
- Grinder

Van armados con una ametralladora pesada llamada Mulcher. Se mueven muy despacio pero su capacidad de fuego es devastadora. Es recomendable matarlos rápidamente y sin exponerse demasiado a menos que sean osados para clavarles una granada explosiva (recomendable si se juega en partida compartida y el Grinder está a una distancia corta).
- Butcher

Boomers armados con un arma blanca similar a un machete. Prácticamente inofensivos a no ser que te acorralen (si solo hay o quedan butchers es preferible ahorrar munición y matarlos a golpes).
- Mauler

Equipados con un casco, un escudo y un mazo explosivo. Se protegen con el escudo al recibir disparos, dejando solamente expuestos los pies. Al atacar con su mazo provocan explosiones que dañan todo lo que haya en un área a su alrededor. Se vuelven más rápidos y agresivos cuando están al borde de la muerte; En la campaña de Raam´s Shadow aparecen los Mauler de Elite, estos a diferencia de los Mauler su escudo acorazado rebotara las balas de los enemigos y son más resistentes.
- Digger Boomer

El Digger fue un Boomer variante introducido que apareció alrededor de 18 meses después del hundimiento de Jacinto. Está armado con un lanzador Digger(excavador), que lanza pirañas como proyectiles explosivos.
- Sires

Los Sires son una especie de mutantes, no se sabe muy bien su especie con exactitud (posible cruze entre humanos e infames, podría ser obra de los gobiernos y se ve más información en la fortaleza locust), su aparición es en Acto III Tormenta en Ciernes, Sorpresa Desagradable esos tipos antes eran niños y los crearon para hacer mejores guerreros por que esos gobiernos ya sabían de nexus y no avisaron, se dice que son niños mutados por niles, por eso los pantalones cortos
- Corpser

Esta criatura con forma de arácnido gigante, es usada por los Locust para cavar túneles a través del subsuelo y así poder colocarse detrás de las líneas de los CGO sin ser detectados. En batalla son torpes, pues no tienen protección en sus puntos críticos, los cuales son estómago y garganta.
- Brumak

Estas gigantescas abominaciones se cree que son mutaciones creadas por los Locust a partir de antiguos primates del planeta Sera. Algunos de ellos están armados con cañones acoplados a sus espaldas, son enormes y con fuerza brutal, totalmente destructiva, además de su cañón principal, tienen otras cuatro armas a su favor, un lanzamisiles, una torreta troika, invulnerabilidad a las balas de armas comunes, y su brutalidad y fuerza excesiva a la hora del combate, no hay ningún arma extremadamente poderosa para contrarrestarlos, son muy peligrosos. La única forma de matarlos es destruyendo sus torretas y matando a su jinete.
- Krill

Estas criaturas que asemejan a murciélagos, no son precisamente Locust, pues atacan a cualquiera, son estrictamente nocturnas y habitan en el subsuelo durante el día, por lo cual los habitantes de Sera deben mantener luces prendidas por las noches para evitar ser atacados por ellas, estos se extinguieron cuando fue detonada la bomba de masa ligera. En la primera versión del juego, en el tren, protegen al general RAAM.
- Gusano Perforador

Era un enorme gusano de roca que despertó después del Bombardeo con Masa Ligera en Timgad durante los sucesos de Gears of War. Este enorme gusano fue usado por los Locust por el líder de los kantus "Skorge" usando su canto para crear una red de túneles que hundirían ciudades enteras alrededor de Jacinto, entre ellas Ilima, y así destruir el último refugio de la humanidad. El gusano perforador fue encontrado por Marcus Fenix y el Pelotón Delta durante el segundo acto de Gears of War 2 al ver a Skorge en su Hydra. El Gusano Perforador aparece de nuevo cuando el Pelotón Delta evacúa la zona hundida y este se traga su King Raven. Durante su viaje a través del gusano descubren que tiene varios sistemas de defensas contra ellos, como dientes digestivos y parásitos. Unos de los paracitos llamados Nemacytes mataron a Benjamin Carmine. El gusano llegó a su fin cuando sus tres corazones fueron destruidos por el Pelotón Delta.
- Reaver

Estas criaturas son usadas como transporte aéreo por los Drones, son especialmente rápidas y peligrosas, siempre traen un Locust que maneja y otro pasajero excepto el de Skorge (Hydra) por que es el artillero y el conductor a la vez, pueden volar en lugares reducidos. Para impulsarse usan algún tipo de gas inflable. Al momento de eliminarlos hacen un ruido bastante curioso, como de una persona ahogándose.
- Nemacyst

Creados por los Sembradores, tienen la habilidad de volar y explotar para dañar a su enemigo, son usados para derribar a los King Raven aunque también pueden destrozar a las perforadoras como se ve en Gears of war 2.
- Kantus

No se sabe demasiado acerca de estas sombrías figuras con aspecto de monjes a las que se llama Kantus. Sus cantos, bajos y monótonos, resuenan en las salas de la Hondonada, poniendo los pelos de punta a cualquiera que los escuche. Se dice que este canto tiene poderes especiales y que los Kantus lo utilizan para sacar de sus escondites a los gusanos de roca para las partidas de caza de los Locust. En combate, los Kantus utilizan la pistola Gorgon y granadas de veneno para protegerse. Sin embargo, el verdadero peligro radica en su habilidad para curar a los Locust heridos para que regresen al combate, lo que los convierte en la principal prioridad durante un tiroteo. También pueden derribar a los enemigos cercanos gracias a su canto o convocar a aliados ticker aunque en Gears of War 3 el Kantus blindado es una nueva versión de los sacerdotes que tiene aspecto de un armadillo cubriendo el 80% de su cuerpo, llevan 2 pistolas Gorgon. A el solo se mata con fuego y con explosivos
- Sembradores

Estos locust interfieren las comunicaciones de los Gears, inofensivos puesto que arrojan Nemacyst por su parte posterior para defenderse, solo son vulnerables al martillo del alba y en la saga solo te topas con 11, 5 en GOW 1 y otros 6 en GOW 2 en el acto 3 y en el acto 5 capítulo 4, normalmente su cabeza está en un hoyo pero después de dos tiros del martillo la muestra (el tercero)
- Infames o Desgraciados

Son muy parecidos a los monos atacan únicamente cuerpo a cuerpo utilizan su grito para aturdir a sus enemigos en GOW se convirtieron en lambent en acto 3 y también aparecen en el acto 5 en el tren , en gow 2 también aparecen en GOW 3 los desgraciados lambent forman parte de la horda lambent y son un poco diferentes a los que aparecen en gow pero los desgraciados lambent explotan al instante cuando les disparas y no tardan explotar como en GOW 1
- Tickers

Pequeños seres del tamaño de un cerdo con bombas anudadas a su espalda. Los Locust los utilizan como minas móviles. Se desplazan a gran velocidad, se acercan al objetivo y explotan. Es recomendable atacarlos físicamente si se acercan demasiado, porque saldrán despedidos unos cuantos metros y se pueden hacer explotar de un disparo sin verse afectado. Con un poco de estrategia se pueden utilizar como granadas improvisadas si se golpean y se lanzan contra un enemigo. Su primera aparición es cuando explotan la excavadora en la cual iba Tai, y matan a todo su pelotón.
- Tickers Salvajes

son muy parecidos a los ticker explosivos pero no tienen equipados con paquetes explosivos por la espalda pero estos comen las armas caídas y municiones y cuando un enemigo le arroja una granada se la come y se lanza a sus enemigos
- Skorge

Es el líder de los Kantus. Sustituye al general RAAM en GOW 2. Es un ser alto y delgado. Físicamente es como todos los Kantus, sólo que su cabeza es más redonda y tiene una boca más amplia y tiene un gran parecido al Predator. Usa un bastón con motosierras en ambas extremidades, dos pistolas Gorgon y granadas de tinta. Aparentemente su primer aparición es al final del primer GOW montando la Hydra. En GOW2 aparece en el intro del juego dando órdenes a las tropas Locust; vuelve a hacer aparición en el Acto 1 atacando las Excavadoras, donde Dizzy y Tai lo enfrentan(captura de tai, que más tarde lo lleva al suicidio) mientras Carmine, Marcus y Dom descienden a la Hondonada. Finalmente Marcus y Dom lo enfrentan en la Hondonada, en la batalla escapa con su Hydra. mientras el escuadrón Delta regresa a Jacinto para informar acerca de la indundacion, aparece nuevamente montando su Hydra, impidiendo que lleguen a su destino, hasta que después de una larga lucha, es derrotado junto con su montura.Dicen que Skorge murió, pero la verdad sobrevivió, pudo morir tras la indundacion, pero mucha gente dice que está vivo.
- General RAAM

El General RAAM es el principal villano y jefe final en el juego. Es muy silencioso y salvaje con una presencia cinemática oscura. Aparece como un gran Locust rodeado de Krills. El nombre de "General" indica que las hordas Locust siguen la clase de jerarquía militar de comando, pero es el único rango conocido para la horda Locust.
El General RAAM no se revela sino hasta el corte de escena en que se da la muerte del Teniente Kim, en el cual lo empala con una espada dentada. En el final del acto 3, captura a un soldado CGO sin nombre y, al parecer, utiliza el radio del soldado para escuchar la conversación entre el Control y el Escuadrón Delta que revela sus objetivos en la Academia de la barricada este, luego despiadadamente lo mata disparándole a la cabeza con una pistola Boltok.
Durante la batalla final del jugador contra RAAM, el lleva una ametralladora Troika, aunque esta arma generalmente está montada en una torreta, RAAM maneja aparentemente esta arma con facilidad, dando a entender su increíble fuerza. Está protegido con un escudo de enjambre Krill, el cual manda a atacar si el jugador esta lejos de luz o en la oscuridad. También se observa, sin embargo, que otro enjambre de Krills está presente en la batalla final, ellos vuelan alrededor de RAAM, pero no está definido si lo atacan o lo defienden. A veces, RAAM es vulnerable sin su escudo Krill (usar arco explosivo para alejar a los krills de RAAM). Después de una larga batalla, Marcus logra derrotarlo con la ayuda de Dom y un helicóptero King Raven con Baird y Cole como artilleros. Aunque se muestra una notable diferencia de estaturas entre RAAM y un humano dentro de la campaña, el modelo que se utiliza en el modo multijugador es más parecido al de otros modelos, pero continua siendo el más grande (parado es un poco más grande que un guardia Theron, quienes son más grandes que otros dentro del juego)
Merodeador Salvaje. los primeros en seguir sus propias ordenes, y no las de la reina.
- Reina Locust (Myrrah)

La narradora del juego. Puede que su nombre sea Myrrah. Su voz es estricta. Su primera aparición como narradora es en el video de demostración, donde se presenta como Sera vivía en paz y los Locust salen de la tierra a atacarlos (En la pantalla donde pide que pulses Start, espera un minuto o menos para que aparezca el video). Luego vuelve a hablar donde tu antiguo jefe Kim es asesinado por el General RAAM. Y su primera y última presencia es en la escena final. También habla en el modo multijugador cuando los Locust ganan o pierden diciendo: "los pozos de esclavos necesitan más cuerpos, sigan así y se unirán a ellos", o "después de todo los humanos son mejores", "sigan así y de seguro perderán esta batalla", "una vez más, la especie dominante prevalece", y otras frases más. Es increíble que su aspecto sea como una humana, no hay diferencia de aspecto entre ella y un humano, en Gears of War 2 aparece en el cuarto acto, ordenándole a Skorge que se encargue del Escuadrón Delta y huye, después vuelve a narrar cuando destruyen jacinto diciendo el legado que se está dejando en ese momento no es el que ella esperaba. Durante la campaña en GoW3, se da a conocer la relación que tiene la reina Myrrah y el padre de Marcus, Adam Fenix, quien en el último acto, revela al escuadrón delta, que el conocía la existencia de la horda locust y su reina 4 años antes del día E, donde les informa que el ya estaba al tanto sobre los locust y la futura amenaza que presentarían los Lambent para Sera. Este Martes/13/diciembre/2011 Salió a la venta en Microsoft Points a través de Xbox live RAAM"Shadow (La sombra de RAAM) incluye 3hrs adicionales de la campaña locust y CGO más 6 personajes para el multijugador (Michael Barrick, Alicia Valera, Tai Kaliso, Minh Young Kim, El general RAAM, y un Theron Elite.
- Lambents.

Los lambents son criaturas que mutan por una exposición prolongada a la imulsión siendo los locust y las criaturas que les sirven a ellos (tickers, brumaks, reavers, etc.), en el GOW3 el pelotón delta llega a mercy para buscar combustible para llegar al angar allí se encuentran con humano convertidos en lambent. Después es buscado por Dom para poder rescatar a Marcus quien podrá llegar a finalizar el juego.
- Drone lambet

Son un drone locust mutado con la inmulsion lambent, la mayoría de ellos llevan el rifle Hammerbust, algunos la escopeta Gnasher, otros la lancer, otro la lancer-retro y todos su enorme fuerza.
- Drudge

Una mutación que es un poco difícil de matar, algunos después de matarlos mutan sus brazos, otro sacan una tipo serpiente de su cabeza que lanza inmulsion, son violentos, lentos y feroces. Los drudge que mutan sus brazos es mejor no acercarse a ellos porque te agarran con los brazos y te parte a la mitad, de armamento usa un rifle Hamberbust.
- Humano Lambent

Son muy feroces pero demasiado débiles y también rápidos. Eran habitantes de Mercy, pero como estuvieron en contacto con la Imulsión, sufrieron una mutación, transformándose en "humanos Lambent"o "exhumanos". Su primera aparición es en el acto 3 capítulo 4 en la antigua y devastada ciudad de Mercy.
- Gunker

Grandes y casi indestructibles, son la mutación lambet de un butcher o (carnicero) locust, en su brazo porta su hacha de carnicero que aniquila a cualquiera y lanza bolas de imulsion mueren con una granada de fragmentación pegado en sus pies pero ten cuidado de que no te vea.
- Berserker lambent

Son la mutación de una berserker. Todo su cuerpo es inmune a todo tipo de armas excepto sus costillas al gritar y correr se le abren las costillas, el cual se abre cuando va a ejecutar un ataque. Su debilidad es el fuego, usando un lanzallamas, el francotirador, oneshot, lanzagranadas triples y el martillo del alba.
- Abrasadores

Son bestias voladoras tipo tikers, llevan dos ametralladoras y son muy astutas a la hora de esquivar balas.
- Polipos

Son como pequeñas arañas que explotan, son casi inofensivas a la hora de el combate que atacan saltando o disparando inmulsion de su boca y explotan después de dispararles.
- Brumak lambent

En el último acto y capítulo de GOW 2 al momento que Marcus y Dom esta sobre el Brumak , el Brumak empieza a mutar debido ha la Imulsión, Marcus y Dom son rescatados en un King Raven en el que iban Cole y Baird, poco después el brumak se termina de convertir en un Brumak Lambent el cual es destruido con el martillo del alba causando que Jacinto se hundiera con la mayor parte de la hondonada locust.
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